Tamara Marini diseñadora de producción de El Secreto del Retrato



20 de Septiembre del 2022 Roma. Italia. La diseñadora italiana Tamara Marini entró a la producción internacional de El Secreto del Retrato convirtiendo la película en un esfuerzo internacional  “con Tamara ya representamos 17 países” dijo Janet Álvarez González escritora, directora y productora del film. 

La tarea fundamental de Tamara como diseñadora de producción comenzara  mucho antes que la del director artístico ya que consiste en planificar por medio de bocetos  y dibujos detallados sobre 180 escenas que el director y el director de fotografía tendrán que realizar en la práctica durante el rodaje.

Su trabajo es establecer un estilo visual, único de acuerdo a las necesidades del guion y de la producción. Es uno de los trabajos más importantes y más creativos en una producción de alta envergadura como la del Secreto ya que ella estará  a cargo del departamento de arte, vestuario, peluquería, maquillaje, efectos especiales, escenografía, utilería, teniendo bajo su supervisión varios directores y diseñadores a su cargo, dijo Álvarez González. 

Recibí por varios meces los trabajos y diseños de varios directores y diseñadores de producción alrededor del mundo, buscaba a un diseñador que tuviera un gusto europeo, exquisito y llamativo resaltando la belleza femenina, la elegancia, lo clásico y sobre todo la nitidez sin olvidar los detalles. 

El Secreto del Retrato está lleno de mujeres hermosas de todas las edades por tanto tenía que encontrar a un diseñador de producción experimentado en presupuestos altos, con características muy específicas de lo que visualmente requiere el film, finalmente decidí por Tamara, quien me envió todos sus bocetos de películas previas, y quien ha trabajado con presupuestos de más de 50 millones de dólares, dijo la directora Janet Álvarez González.  

Varios de los aspectos más destacados de la carrera de Tamara Marini incluyen el trabajar
como director de arte de las películas Tomb Raider dirigida por Roar Uthaug protagonizada por Alicia Vikander y Dominic West, Assassin’s Creed dirigida por Justin Kurzel, The American (El Americano) con George Clooney dirigida por Anton Corbijn; Duplicity con la actriz Julia Roberts, dirigida por Tony Gilroy;
El Mercader de Venecia con Al Pacino, dirigida por Michael Radford y “The Hills Have Eyes” dirigida por Alex Aja. Este año Tamara Marini estuvo acargo del arte de los largo metrajes The Book of Vision y 6 Underground dirigida por Michael Bay protagonizada por Ryan Reynolds y Adria Arjona, con un presupuesto de $150,000,000. 

Tamara Marini tiene más de 20 años de experiencia en la industria del cine y la televisión, recibió
su grado de  Maestría en Dirección de Arte Cinematográfico del Centro Sperimentale di Cinematografía de Roma www.snc.it  además se graduó con honores en su Licenciatura en Ciencias de Escenografía y Vestuario Cinematográfico de la Academia de Bellas Artes de Venecia www.accademiavenezia.it y se gradúo del nivel “A” de Arquitectura y Diseño de Interiores del Instituto de Arte en Trieste Italia. 

El Secreto del Retrato es una película escrita, dirigida y producida por Janet Álvarez González,
bajo la composición musical del maestro Marco Werba y la edición de Pablo Blanco. El Secreto del Retrato es una producción cinematográfica y altruista de Planet Films para el mundo entero.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *