Eduardo Paxeco – Santiago, Chile

Eduardo Paxeco es considerado uno de los mejores actores cinematográficos de Chile, egresado de la Universidad de Chile en el cine. Ha participado en varias producciones teatrales, proyectos cinematográficos y televisión. En la industria cinematográfica sus participaciones más impactantes son: 03:34, Terremoto en Chile, dirigida por Juan Pablo Ternicier, donde ganó el premio al mejor primer trabajo de actores en el Festival de Cine Latinoamericano de Lleida en España. En Iluciones Opticas, la mejor película de Bratislava Slovakia Festival y dirigida por Cristian Jiménez, Eduardo recibió el Premio al Mejor Actor Líder Pedro Sienna 2010 por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile.

También participó en La Buena Vida, una película dirigida por Andrés Wood, que ganó el Premio Goya de Mejor Película Latinoamericana en 2009, y también ganó en los Festivales de Cine de Huelva, Cartagena y La Habana. En este papel Eduardo tuvo su primera nominación al Mejor Actor Pedro Sienna. Participó en la película Drama dirigida por Matías Lira, y en la película sueca The Black Pimpernel dirigida por Ulf Hultberg. Protagonizó la película venezolana Sudamericana con la Producción Venezolana de Cine Casa Ola y Caleuche. La llamada del mar, una película de Chilefilms que será lanzada por Disney. Participó para protagonizar el proyecto internacional Operación Cóndor y Olvidados.

En televisión ha protagonizado numerosas películas y series incluyendo PAZ, Héroes, Gen Mishima, Litoral, Infieles, Cartas de Mujer, Mea culpa, Teatro en Chilevisión, La Sexología, Mujeres de Lujo, Infiltradas en Chilevisión, Primera Dama, del Canal 13, Maldita, Aquí Mando Yo, de TVN. Desde 2002 pertenece al repertorio teatral Minimale Theatre Company. Participó en Una Mujer Fantastica ganadora del Premio OSCAR 2017 como mejor película extrangera.

Designation : Artista Especial

Follow :