Ivelin Giro – Habana, Cuba – Miami, Florida

Ivelin Giro nació y se crió en La Habana, Cuba. A una edad temprana, el baile folklórico del Giro, y la actuación con el reconocido actor y director Alejandro Lugo, quien fundó la Escuela de Actores del Instituto Cubano de Radiodifusión. Mientras estudiaba con Lugo, Giro tuvo su primer papel protagónico en la película cubana «La Novia para David».

También fue anfitriona del programa «Revista de la Mañana Cubana» para la Red de Televisión Cubana ICRT Instituto Cubano de Radio y Televisión. Durante un evento internacional de moda celebrado en Cuba, fue elegida como el «Modelo más popular» del evento.

Gracias a la publicidad de ese evento, ella firmó con una agencia de modelos con sede en Milán. Giro aterrizó campañas con «Givenchy», «L’Oreal» y otros. También apareció en muchas portadas de revistas de todo el mundo para publicaciones internacionales como Vogue, Elle, Marie Claire y Madame Figaro. 

Como modelo internacional, Giro caminó en espectáculos de alta costura para los diseñadores Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Chloé y Valentino, por nombrar algunos.

https://www.youtube.com/watch?v=6ovkPx-1PIE 

En Miami, Giro relanzó su carrera como actriz con la obra «Baño de Damas», en la que interpretó al personaje Marines, una joven adicta a la cocaína. Más tarde, interpretó el papel de Olga Knipper, una actriz rusa, en la obra «I Take Your Hand in Mine», dirigida por Jim Tommaney. Ivelin Giro cofundó con el director Victor Varela la compañía teatral experimental llamada «Obstaculo».

Ivelin Giro persuadió su carrera como actriz en la televisión liderando muchos episodios de la serie de Telemundo «Decisiones», así como en varias series como «El Zorro La Espada y la Rosa» donde interpretó el papel principal de Reina de España para Telemundo, Sony Pictures Television transmitido en América Latina, Estados Unidos, el Caribe, España, Rusia, China, Japón, todos los países escandinavos y de Europa del Este. Ella realizó una variedad de papeles principales para series de televisión aclamadas para Univision y Televisa.

Ivelin Giro organizó el programa de Telemundo «Cada Día» y participó en la película «Bad Boys 2» con Will Smith, «Hey DJ», «Categoría 4» y «Tumbe». Hoy, Giro es una actriz exitosa, diseñadora de ropa de «Touche Muah» y la productora del Festival Musical de Miami «Mambo Madness». Ivelin Giro habla con fluidez: español, inglés, italiano, francés.

Designation : Actriz

Follow :