Janet Alvarez González – Puerto Rico, Texas

Janet Alvarez González es una de las artistas mas versátiles de Puerto Rico. Ha trabajado en cine, radio, televisión y prensa escrita, además de ser pintora, ensayista, novelista, guionista, poeta y cuentista. Realizó preparación académica en la ciudad de Richmond en el Estado de Virginia, en los Estados Unidos.

En el 2003 Janet Álvarez González junto a su hermano el Dr. Samuel Álvarez González escribió, produjo y actuó en la película “Latin Comedy”, una sátira social sobre cómo los hispanos fueron manipulados por los medios de comunicación. El legendario comediante, director y guionista cubano Leopoldo Fernández conocido como “Tres Patines” “20-20” co-protagonizó varias escenas  junto a Janet Álvarez-González.

En 2004, Janet Álvarez estableció y condujo el programa radial “Quéjate ” alcanzando el primer lugar de audiencia en su horario en la Cadena Radio Puerto Rico y en La Cadena National 11Q. La Doctora Janet Alvarez Gonzalez  denunció  actos de injusticia, corrupción y malos servicios del gobierno de Puerto Rico y sus agencias estatales.

En el 2010 la MAJOR Janet Álvarez González recibió la Medalla de Mérito por su servicio extraordinario al Estado de Texas. El 2013 recibió el Premio Aspen por el éxito excepcional en marketing de producción de cine y videos .

El 29 de junio de 2015 en Miami Florida, lAIPE Asociación Internacional de Periodistas de Espectáculos otorgó a la Dra. Janet Alvarez González el «Latin Golden Award «Premio de Oro Latino» por su Trayectoria en Periodismo en el programa Buenos Dias Mi Amor.

En el 2019 Janet Álvarez González actuó y trabajó como productora ejecutiva del largometraje Operación Causa Justa, dirigida por Luis Franco Brantley y producida por Silvera Films y Planet Films en Panamá.

En 2019, la Dra. Janet Álvarez González recibió en Vienna (Latin MAYA Award) el Premio MAYA de Bolivia otorgado por su trayectoria en cinematografía, medios y literatura. Operación Causa Justa representó a Panamá para buscar ser nominada los Premios Goya 2020 y en la 93ª edición de los Premios Óscar 2021, a «Mejor Película Extranjera».

Janet Álvarez González escribió la novela «Escoria de los Malditos» y el libro de cuentos «Cuentos para los Aburridos» y ahora va a producir el documental «The Virtue of Love». Actualmente se encuentra escribiendo dos novelas en español.

Designation : Actriz

Follow :