Dra. Janet Alvarez

La Dra. Janet Álvarez González es una galardonada, reportera de investigación, fotógrafa, guionista, directora y productora y personalidad de radio y televisión en Estados Unidos y el Caribe.

Nació el 7 de febrero de 1965 en Bayamón Puerto Rico, inició su carrera a fines de la década de 1980 como directora y productora de programas de entrevistas transmitidos en las cadenas de televisión y radio PBS NPR, FOX y Jay Sears News Services, entrevistando y fotografiando a personalidades como el presidente ruso Mikhail Gorbachev, el Teniente-Coronel Oliver North, el Vicepresidente Al Gore, el Gobernador George Allen, el Gobernador Douglas Wilder y otras personalidades internacionales.

Posteriormente Janet Álvarez González abrió la casa productora Planet Films y trabajó como supervisora ​​de guionistas de la serie de comedia televisiva «Caras Vemos» producida y transmitida en Teletica y Univision.

En 2003 escribió, produjo y coprotagonizó con su hermano Samuel Álvarez el largometraje de 3 horas película: Latin Comedy una sátira social sobre cómo los prensa amarillista manipulan a los hispanos. Janet Álvarez González coprotagonizó varios segmentos con el legendario comediante cubano, director y guionista Leopoldo «Pucho» Fernández, conocido como «Tres Patines» y «Superpan».

La Dra. Janet Álvarez González conocida como “La Fiscal del Pueblo” fundó y condujo el programa de horario estelar QUEJATE transmitido en La Cadena Nacional 11Q y la Cadena Radio Puerto Rico. Quéjate ha sido el foro del pueblo de Puerto Rico en donde participó el Gobernador Alejandro Gracia Padilla, el presidente de la Cámara de Representantes Johnny Méndez, etc.

En 2006 fue nombrada con el rango de Capitán por el Gobernador de Puerto Rico y se desempeñó como Oficial de Asuntos Públicos del Grupo Elite de consejeros del General Adjunto de Preparación y Movilización de la Guardia Estatal de Puerto Rico.  El Gobernador Rick Perry nombró a la Dra. Janet Álvarez González con el Rango de Mayor y fue adscrita como Oficial de Asuntos Públicos del General Adjunto de las Fuerzas Militares de Texas hasta el 2016, participando el 2009 en Operación Lone Star como documentarista.

En 2010, la Mayor Janet Álvarez González recibió la Medalla Mérito de Texas por su servicio sobresaliente.  En 2010, la Dra. Janet Álvarez González reabrió la casa productora Planet Films LLC en Rowlett, Texas, y en el 2013 recibió el Premio Aspen por el éxito en mercadeo de la producción cinematográfica y de video.

El 29 de junio de 2015, la Asociación de Periodistas de Espectáculos otorgó a la Dra. Janet Álvarez González el “Latin Golden Award” (Premio de Oro Latino) a la Trayectoria en Periodismo y Cine y como la mejor moderadora del programa “Buenos Días mi Amor”.

En el 2018 la Dra. Janet Álvarez González actuó y fungió como productora ejecutiva de la película Operación Causa Justa, película que representó a Panamá en Los Premios Goya de España 2020 y los Premios Oscar 2021.  El 2019 la Dra. Janet Álvarez González recibió el premio Maya Latin Award, por sus logros en Cinematografía y Literatura, convirtiéndola en la primera puertorriqueña en recibir el premio más importante de Bolivia.

La Dra. Janet Álvarez González obtuvo una Licenciatura de Virginia Commonwealth University, una Maestría en Medios Educativos de la Universidad Estatal de Virginia y un Doctorado en Administración de Empresas en mercadeo de series de televisión en español y un Certificado de Posgrado en Distribución Internacional. En 2022 completó sus estudios de Edición y Postproducción en DaVinci Resolved de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

La Dr. Álvarez González ha enseñado comunicaciones y mercadeo en muchas universidades alrededor del mundo. La Dra. Janet Álvarez González es directora ejecutiva de Planet Films www.planetfilms.net en Rowlett, Texas y actualmente produce las películas: El Secreto del Retrato, The Portrait’s Secret y The Virtue of Love.

 

Designation : Director

Follow :