Marco Werba

Marco Werba ha vivido en Roma, Italia desde 1966 aunque nació en España en 1963. Es un compositor versátil y con una amplia experiencia en el campo de la música, obteniendo la Licenciatura en Composición y Dirección de Coro en el «Conservatorio L.Refice»  en Italia. También estudió en el Mannes College of Music de Nueva York para asistir a los talleres de composición, orquestación y música de cine. Además, estudió dirección de orquesta en la Academia de Guerande en Francia.

Ha entrevistado, para las revistas Soundtrack y CinemaScore, a una serie de notables en el campo como Jerry Goldsmith, Stanley Meyers, John Scott, Gabriel Yared y Philippe Sarde. Ha formado parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Messina, y creó el taller de música de cine Music for Images y el concurso internacional del galardón Mario Nascimbene.

Su primera partitura, en 1989, para la película Zoo de Cristina Comencini ganó el prestigioso premio Colonna Sonora italiano, cuando Ennio Morricone y Francis Lai recibieron sus Colonna Sonora por toda su carrera.

Marco Werba ha llegado a componer una serie de dramas históricos como Anita – Una Vita per Garibaldi (Anita, una vida por Garibaldi), y, en colaboración con el premiado compositor Francis Lai, Amore e Libertà, Masaniello (Love of Freedom).

Trabaja a menudo en los géneros de terror y suspense, recientemente componiendo la banda sonora de Giallo», el thriller del director de culto Dario Argento, protagonizado por Adrien Brody. Este score ganó el Premio Fantasía y Horror, el Premio Fantafestival 2010 y el Premio del Festival de Cine de Fantasía y Horror 2011.

Es conocido por sus trabajos cinematográficos, pero también ha escrito varias obras clásicas para concierto como Adagio para las víctimas de Auschwitz, Dark Symphony y Tango Sinfónico.

En 2011 Marco Werba recibió el «Globo d’Oro» (premio de la Asociación de Prensa Extranjera en Italia) por la música del thriller dirigido por John Real, Native.

Designation : Compositor

Follow :